Se realizó simulacro nacional de sismo en el Proyecto Especial Alto Huallaga

Con el aviso de sirenas y alarmas, los trabajadores del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) detuvieron sus actividades esta mañana a la diez y se sumaron al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en el Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

Las labores en las oficinas cesaron durante los diez minutos que duró la simulación, observándose una total participación de los trabajadores quienes encabezados por su director ejecutivo, Edwin Valera Cívico, realizaron la evacuación del edificio de una manera ordenada hacia la zona de seguridad de la institución.

Valero Cívico saludó la masiva participación de los trabajadores en este ejercicio preventivo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que busca organizar y enseñar a la población cómo debe de actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que el Perú se ubica en una zona altamente sísmica acotó.

El simulacro reportó un herido ficticio, identificado como el trabajador Hernán López Ruiz, quien sufrió la fractura de su brazo izquierdo y heridas en diversas partes de su cuerpo al caerle parte del techo de la oficina donde labora. Luego de recibir los primeros auxilios por la cuadrilla de emergencia, López Ruiz fue evacuado hacia la zona de seguridad.

Los comentarios están cerrados.