Con una masiva participación y mucha organización, se llevó a cabo un simulacro de sismo desarrollado por la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Leoncio Prado en todos los planteles educativos de su jurisdicción.
El simulacro se llevó a cabo en tres horarios distintos, de acuerdo a los turnos establecidos para las labores escolares, es decir, en la mañana, la tarde y la noche y fue calificado como exitoso por los organizadores.
Las Autoridades de la UGEL destacaron el rol protagónico de los docentes y estudiantes de los diferentes planteles en la organización, implementación y evaluación de este evento, el tercero de los cinco que se tienen programados para este año.
Jaime Heredia Neyra, director de la UGEL precisó que estas medidas de prevención buscan brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para tener una respuesta adecuada ante la ocurrencia de un sismo y cultivar una “cultura de prevención y gestión del riesgo”.
El funcionario adelantó que los últimos dos simulacros escolares de este año se llevarán a cabo el próximo 9 de setiembre y el 14 de octubre, esta última fecha coincidente con la celebración del día internacional para la reducción de desastres.