La II Campaña de Recojo de Inservibles en Aguaytía, que organizó el Comité Multisectorial y que está liderado por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, se realizó con éxito por la participación activa de la población y la cantidad de materiales orgánicos e inorgánicos eliminados.
La jornada se inició a las 7 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde, en la que participaron la mayoría de instituciones públicas y contaron con el apoyo de entidades y empresas privadas de la localidad, entre ellas la Red de Salud, Sub Región, Marina de Guerra y organismos no gubernamentales.
Ester Ramírez Acosta, funcionaria de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, informó que se cumplió con la meta ya que se logró recoger 36 toneladas de inservibles, entre llantas (70%), basura orgánica e inorgánica (20%), botellas de vidrio (5%), plásticos y botellas de plástico (5%).
Las entidades públicas e instituciones educativas declararon feriado cívico para que sus trabajadores y los alumnos se dediquen íntegramente a apoyar la campaña en las diferentes juntas vecinales y barrios de la ciudad de Aguaytía.
El director de la Red de Salud, Luis Francia Tacza Aquino, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades locales y por el compromiso asumido por los dirigentes y de la población que se sumó de manera activa en la campaña de prevención de la enfermedad del dengue.
“Debido a las lluvias que se vienen dando en nuestra provincia, se tomó la decisión de trabajar de una forma organizada con el Comité Multisectorial y luchar juntos contra el dengue, ya que el año pasado tuvimos muchos casos y hasta fallecidos a causa de la propagación y picadura del zancudo”, indicó a INFOREGIÓN.