El agua es vida. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y la Asociación Sudamericana para el Agua (GWP Sudamérica) realizó la caminata Encuentro de Jóvenes por el Agua. El evento se inició a las 8:30 de la mañana desde la cuadra 52 de la avenida Arequipa, en Miraflores, y fue hasta la cuadra 5 de dicha arteria, en el Cercado de Lima.
Esta actividad saludable, a la que se invitó a toda la población a participar, se desarrolló en el marco del Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes, iniciado hoy y organizado, entre otros, por la ANA y GWP Sudamérica, con el objetivo de crear conciencia sobre el uso responsable del agua.
Al evento asistieron representantes de la Autoridad Nacional del Agua, GWP Sudamérica y demás organizaciones participantes en el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes, además de personalidades del deporte como el bicampeón panamericano de parabádminton, Pedro Pablo De Vinatea y la actriz Carolina Infante.
A través del Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica, se busca facilitar un espacio para que jóvenes de la región puedan intercambiar conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en temas de gestión del agua, en el marco del cambio climático. Asimismo, conformar una Red Sudamericana para el Agua (simiente de una futura red latinoamericana) y sentar las bases para su operación. De igual forma, identificar jóvenes líderes de los países de la región.
Además, se busca avanzar en la apertura de un programa de voluntariado/pasantía a nivel sudamericano con organizaciones que trabajan en la gestión del agua y construir con los participantes insumos desde su perspectiva para la Cumbre de Cambio Climático-COP 22.