Las supervisiones a las concesiones forestales aumentaron notoriamente en el 2010, llegando a realizarse 602 inspecciones, todas a cargo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).
Según informnó la entidad, los avances se lograron gracias a las alianzas estratégicas con comunidades nativas, concesionarios forestales y entidades estatales, así como a la implementación de once oficinas desconcentradas en Madre de Dios (2), San Martín (1), Loreto (3), Ucayali (2), Lambayeque (1), Huánuco (1) y Junín (1), lo que facilitó la labor de fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre.
En cuanto a las concesiones forestales, OSINFOR realizó 146 supervisiones, que se llevaron a cabo en las regiones Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali y Huánuco.
Por otro lado, los ingenieros forestales de OSINFOR efectuaron 456 supervisiones a permisos y autorizaciones en las regiones Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Lambayeque, Huánuco y Lima.
En las próximas semanas OSINFOR inaugurará dos nuevas oficinas desconcentradas en Trujillo y Piura, las que sumadas a la ya implementada en Chiclayo, facilitarán el manejo de los bosques secos en el norte del Perú.
Además, durante enero, el mes de la educación ambiental, se promoverán campañas educativas dirigidas a escolares, universitarios y comunidades nativas de las diversas regiones del país.