Se reabrió el tránsito en carretera central que llega a Tingo María

Hace unas pocas horas se reabrió el tránsito en la carretera central hacia Tingo María, el cual fue interrumpido por la destrucción de parte de la plataforma asfáltica a la altura del kilómetro 472, en el centro poblado Puente Durand, distrito de Chinchao (Huánuco).

El trabajo efectuado por la empresa Odebrecht para la recuperación de la transitabilidad de la carretera central fue clave para lograr que el tránsito vehicular se reabra, el mismo que fue interrumpido por la creciente del río Chinchavito, que se llevó una gran parte de la plataforma asfáltica.

Trabajadores y maquinaria de la empresa que construye la Central Hidroeléctrica de  Chaglla, quienes trabajaron día y noche, hicieron posible que la situación de emergencia en la vía no se prolongara como se había calculado al principio, con lo cual se dio un respiro a transportistas, pasajeros y usuarios de la carretera, quienes se encontraban preocupados por la situación informó una fuente local a INFOREGIÓN.

A la publicación de este reporte ya se encuentran transitando automóviles, camionetas y camiones que llegan a la selva para abastecerse de combustible y otros productos que a su retorno trasladarán a distintas partes del país. Se supo que la vía quedará totalmente abierta en las próximas horas.