El VII Salón del Cacao y Chocolate 2016 se realizará del 7 al 10 de julio en el Centro de Convenciones de Lima y se esperan muchas sorpresas. Hoy se anunció que más de US$20 millones se proyecta concretar durante la rueda de negocios de dicho evento.
Asimismo, con este objetivo se espera poder superar los 18 millones de dólares proyectados en la edición de 2015. Cabe resaltar que estos encuentros convocan a productores nacionales de cacao, fabricantes de chocolate, exportadores y compradores internacionales.
De igual forma, se espera que más de 15 000 visitantes asistan al esperado evento. Se informó que quienes se apersonen podrán degustar los diversos productos de cacao que se van a exhibir, así como adquirir los productos. Además, habrán más de 120 expositores.
El objetivo principal es integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional. Además, se quiere poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, así como promover la integración e internacionalización de organizaciones de productores y empresas peruanas.
Cabe mencionar que el Salón del Cacao y Chocolate es organizado por el MIINAGRI, DEVIDA, PROMPERÚ, APPCACAO, USAID a través de sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú. Además, cuenta con el auspicio del MINCETUR, Sierra Exportadora, Sunat, Municipalidad de San Borja, Gobierno Regional de San Martín, la Asociación Mundial de Cheffs y la APCCA.