El titular de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), Leoncio Reyes Benites, informó que el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la modificatoria del Plan del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la finalidad que los docentes, que laboran en esta zona, reciban sus beneficios.
«Hemos participado de la mesa de trabajo, exponiendo los pedidos y demandas. Hay compromiso del ministro para que se modifique la Ley 014 y se considere a otras zonas de la provincia de Huanta dentro del Plan Vraem», indicó.
Agregó que se pagará en el ejercicio presupuestal del presente año, los beneficios laborales a los docentes. Sin embargo, se deberá trabajar antes la modificatoria de las leyes.
«Los docentes han comprendido que hay un compromiso del sector en mejorar las condiciones laborales, pero hay un proceso y conducta regular que se debe seguir», añadió.
Por otro lado, instó a los docentes que renunciaron en la zona del Vraem, hacer un análisis de la situación y continuar trabajando y no perjudicar a los niños que son los más afectados en el Vraem (Cortesía Jornada).