La plataforma petrolera Vermilion Oíl Rig 380, perteneciente a la empresa a Mariner Energy y ubicada en las cercanías de la costa suroriental de Estados Unidos, estalló este jueves según informó la Guardia Costera.
Se supo que los trecetrabajadores que se encontraban en el lugar, saltaron de inmediato al agua y se encuentran a salvo aunque uno resultó herido.
La Guardia Costera informó que la plataforma , se encuentra a pocos kilómetros al oeste de donde ocurrió el derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon de BP, que ocasionara el mayor desastre ecológico de la historia de los Estados Unidos.
Por su parte el gobierno de Estados Unidos informó que el pozo que explotó se encuentra inactivo, pero aclaró que si se produjera alguna contaminación cuentan con los recursos necesarios para responder ante la emergencia.
Sin embargo fuentes periodísticas de la zona alertaron que ya se ha producido contaminación y es visible desde el aire una gran mancha de petróleo de unos 1.600 por 30 metros que comenzó a extenderse desde la plataforma hacia los alrededores.
Se confirmó asimismo que no hay operaciones de perforación en el lugar pero que existen otros siete pozos petrolíferos alrededor de esa plataforma.
Los comentarios están cerrados.