El abogado Gino Artemio Huerto Bravo, quien actualmente se desempeña en el cargo de Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, fue designado Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Judicial de Ucayali y asignado al despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con sede en Pucallpa.
La resolución Nº 078-2012-MP-FN, fechada el 12 de enero de 2012 y firmada por el doctor José Peláez Bardales, Fiscal de la Nación, indica que la propuesta del nombramiento parte del jefe de la oficina de coordinación de las fiscalías especializadas antidrogas con la intención de cubrirse de manera provisional este puesto ante la falta de un integrante del Ministerio Público.
Entretanto, mediante la Resolución Nº 052-2012-MP-FN, de la Fiscalía de la Nación, emitida el 10 de enero de 2012, el fiscal Ricardo Nicanor Agüero Coral fue retirado de su cargo como titular de la Fiscalía Mixta de Leoncio Prado – Aucayacu.
La razón del cese: la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial habría hallado algunos elementos para cuestionar la actitud de Agüero frente a la investigación Nº 01-2011, referida a asuntos de detención de personas presuntamente vinculadas con narcotráfico y terrorismo.
La resolución señala que la conclusión a la designación del referido fiscal se ejecutará “sin perjuicio de las investigaciones por quejas y/o denuncias en trámite”. Agüero Coral se desempeñó en esta fiscalía desde el 4 de julio del 2008.
Los comentarios están cerrados.