Al 99.6% de las actas escrutadas, se confirmó que los candidatos Wilfredo Oscorima (Alianza para el Progreso) y Rofilio Neyra (TOCA), deberán concurrir a una segunda vuelta electoral para acceder a la presidencia regional de Ayacucho.
En ese sentido y desde hace ya una semana, ambos candidatos que no lograron el 30 por ciento de los votos, han venido realizando algunas movidas políticas para aliarse con algunos movimientos regionales afines y superar con éxito la lid electoral
Un programa de televisión del canal del Estado convocó a un debate -de propuestas- entre los dos candidatos, a la que sólo asistió Wilfredo Oscorima, mientras que Neyra nunca apareció, ausencia que en realidad no sorprendió a nadie pues aplicó la misma estrategia (no debatir) durante la primera vuelta electoral.
Aún se recuerda sus ausencias del debate organizado por el colegio de abogados de Huamanga, y también del debate que se realizó en el valle de los distritos Apurímac y Ene, VRAE.
Por su parte Oscorima, quien asistió al programa televisivo, dijo que en su gobierno dará prioridad a la lucha contra la desnutrición, dando cuadros y cifras del estado nutricional de los niños en la región así como las estrategias que aplicará según su plan de trabajo.
Por otro lado aseguró que se ceñirá al acuerdo regional que fue firmado por todos los candidatos y que su trabajo se enmarcará al Plan Wari o Plan de desarrollo regional concertado.
Los comentarios están cerrados.