El Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Samuel Borda, expresó su preocupación por la millonarias pérdidas que está ocasionando el paro acatado contra la exportación del gas de Camisea y pidió que las partes entablen un diálogo.
Tras ocho días de paralización, los empresarios locales y las instituciones públicas se ven afectadas por los 10 millones de nuevos soles diarios que se pierden diariamente, detalló el funcionario en entrevista a RPP.
Asimismo, Borda aprovechó para señalar que el Presidente Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, a diferencia de los municipios, no ha ejecutado obras a favor de la selva cusqueña.
Anotó que estos últimos, han favorecido el desarrollo agrícola de la región, gracias a la construcción de carreteras que facilitan el traslado de productos.
Mientras tanto, la población de la provincia de La Convención no sale de sus casas para evitar encontrarse con algún enfrentamiento. Cabe resaltar que el día de ayer se declaró el estado de emergencia en el departamento del Cusco, durante 60 días.
Los comentarios están cerrados.