Se perdió terreno para hospital de centro poblado Castillo Grande

El terreno que había sido proyectado para construir un hospital Nivel I-IV en el centro poblado Castillo Grande se perdió por un entrampamiento burocrático en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. La propietaria optó por vendérselo a una empresa privada en vista de la demora de la MPLP en concretar la compra.

Según supo INFOREGIÓN, esta situación hace que se corra el peligro de perder una inversión de diez millones de dólares que la Comunidad Europea, a través del gobierno regional, dispuso para la construcción de este establecimiento de salud.

A su salida de una reunión con el alcalde Pascual Guzmán a la que acudió con la gerente del CLAS Castillo Grande, el director de la Red de Salud Leoncio Prado, médico Víctor Segura López, lamentó que se haya dado esta situación y expresó el temor que se pierda el presupuesto existente para este hospital.

“Es una lástima que por un inconveniente administrativo no podamos contar con esta obra para la cual la Comunidad Europea ha brindado con desprendimiento una importante donación, creo que conociendo lo que vivimos no podemos darnos el lujo de perderla”, declaró.

Dijo que de parte de la Red de Salud han adoptado acciones inmediatas para buscar no se pierda esta inversión y señaló también que el alcalde ha dispuesto la inmediata consecución de otro terreno similar. Agregó también que en los casos de Naranjillo y Supte, donde se instalarán los otros hospitales, no hay ningún problema.

“Sólo para Castillo Grande ocurre este inconveniente”, dijo.