Finalmente el tránsito en el sector La Chancadora, en la carretera Federico Basadre, en Ucayali, se normalizó y los vehículos ya pasan con normalidad después de más de una semana de un difícil acceso por los deslizamientos producidos.
Las obras de rehabilitación ejecutadas tras el desborde del río Yuracyacu y los huaycos que afectaron la zona han permitido el libre tránsito en la zona, aseguró Martín Villafuerte, director regional de Transportes de Ucayali.
Explicó que el pase de camiones y vehículos ligeros retornó a la normalidad en la víspera, luego que el lugar quedara completamente transitable en los carriles de ida y vuelta.
“La tarde del viernes se dio pase provisional con prioridad a los camiones de carga que venían de Tingo María, Huánuco y Lima hacia Pucallpa. Ahora ya se ha abierto el pase al 100 por ciento de vehículos”, indicó.
Además, precisó que se ha destinado un plan de de contingencia ante cualquier eventualidad y se ha dispuesto que la maquinaria pesada se quede cerca de la zona para atender de forma inmediata alguna nueva emergencia.
“La medida durará todo lo que resta de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre para resolver cualquier problema relacionado con el colapso de la vía”, aseguró.
Los comentarios están cerrados.