La Coordinadora Regional del Registro de Víctimas, Lupe Ayllón Ruiz, dio por superado el incidente del pasado martes en que un grupo de jóvenes registradores fueron echados del valle del Monzón e impedidos de realizar su labor de registro de víctimas en la zona. Atribuyó el impase a una falta de coordinación con los dirigentes de la zona.
En diálogo con el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción de INFOREGION que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Ayllón Ruiz, señaló que luego de las coordinaciones con los dirigentes de la zona, los jóvenes ya retornaron a la zona para realizar su importante labor.
Precisó que los registradores se encuentran informando a la colectividad la importancia del registro de víctimas a fin de tener a nivel nacional, un listado de las víctimas de la violencia que finalmente accederán a los diversos programas que implica estar dentro del plan de reparaciones.
La funcionaria señaló que ahora las cosas están tranquilas en la zona e incluso se ha reprogramado las labores de registro de las víctimas de la violencia en todo el valle, incluidas las cuencas cocaleras en donde existen muchas víctimas de la violencia política.
Nuestra labor es apolítica, no apoyamos a ningún partido político, ni organizaciones, lo único que buscamos es registrar a las víctimas para que puedan ingresar al plan de reparaciones»enfatizó.