Los presuntos responsables del mal uso de la ambulancia perteneciente al CLAS Aucayacu, que en varias oportunidades fue vista en Tingo María transportando muebles, colchones, cajas y otros, se niegan a brindar información sobre el tema, según informó a INFOREGIÓN el director de la Red de Salud Leoncio Prado, Víctor Segura López.
El funcionario dijo que una vez conocidas las informaciones sobre esta presunta mala utilización del vehículo pidió un informe a la gerente del referido CLAS, recibiendo como respuesta que la obstetra involucrada en los hechos se negaba a hacer informe alguno.
La gerente renunció recientemente y Segura envió otra comunicación al encargado de la gerencia para que en el término de la distancia la obstetra efectúe el descargo con su informe, lo que tampoco llega.
Segura informó que se enviaron memorandos a todos los jefes de microrredes para que se dé el uso correspondiente a las ambulancias con las que cuentan.
Advirtió que su gestión no permitirá ninguna indisciplina y menos malos manejos en este sector, señalando que acaba de crear una oficina de fiscalización de orden interno que actuará de inmediato sobre cualquier tema que sea dudoso.
Los comentarios están cerrados.