El Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Padre Abad, a través de un comunicado, está convocando a la población a realizar una marcha para rechazar el pedido de archivamiento del juicio por la mala construcción del proyecto de agua y desagüe en Aguaytía.
La marcha está programada para el 18 de junio, fecha en que se realizará la audiencia en el Juzgado Penal Corporativo de Padre Abad, en el que se debatirá y decidirá el pedido que hizo el Fiscal Luis Lévano Ojeda de archivar el proceso judicial porque supuestamente falta pruebas que incriminen a los presuntos responsables.
El presidente del Frente de Defensa, Bilsan Salazar, señaló que es necesario rechazar el pedido del fiscal, con el cual se pretende asegurar la impunidad de los delincuentes, y más bien exigirán que las autoridades del Poder Judicial investiguen a profundidad el caso y luego se sancione con severidad los responsables.
“En Ucayali sabemos cómo se administra justicia, por eso el Frente de Defensa en representación de la sociedad civil estará vigilante, y si no hay justicia acudiremos ante los medios de prensa nacionales para denunciar este caso, en el que están involucrados los de la empresa ejecutora, supervisora y ex funcionarios”, indicó.
Asimismo, dijo que los dirigentes del Frente de Defensa se estarán asesorando más sobre este caso, pues están evaluando pedir que se incluya dentro del proceso a los funcionarios de la actual gestión municipal que recibieron la obra, pese a que estaba mal ejecutada y que perjudica a la población.
En tal sentido, exhortó a los ciudadanos de Aguaytía a salir una vez más a movilizarse en defensa de los intereses del pueblo, con el objetivo de expresar su voz de protesta. Precisó que la concentración será en la Plaza Mayor, a partir de la 1:00 pm, y que la audiencia será a las 3.00 pm.