Se mantienen elevados precios de pasajes interprovinciales

Hacen su agosto en pleno noviembre. Continúa el malestar y las protestas en los  terminales terrestres de Pucallpa al comprobarse que los precios de los pasajes a  diferentes puntos del país continúan a precios prohibitivos debido a la gran demanda suscitada tras el levantamiento de la huelga cocalera.


 


Apenas se reinició el desbloqueo de las carreteras que ingresan y salen de Pucallpa, los transportistas aprovecharon la gran demanda y urgencia de los pasajeros por trasladarse a diferentes puntos y elevaron unilateralmente el costo de los pasajes. Así, los pasajes para Tingo María, que normalmente cuestan S/. 15 nuevos soles, ayer lunes y hoy martes se encuentran hasta en S/. 60 nuevos soles.


 


Los pasajeros que llegaron hasta los paraderos informales expresaron su indignación y demandaron la inmediata intervención de las autoridades, tras calificar como «abuso» y «aprovechamiento» la actitud de los empresarios que decidieron ese incremento.  Muchos de ellos incluso responsabilizaron de esta situación a los dirigentes cocaleros. “Ellos son los causantes de esta situación por los diez días de bloqueo de las carreteras, ahora los transportistas se aprovechan de esta situación y como siempre, los perjudicados somos los ciudadanos”, lamentó un pasajero.


 


Por su parte, Reynaldo Castillo Morales, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Portillo, aseguró que no existe ninguna justificación para el incremento de pasajes dado que el combustible no ha sido elevado, y tras descartar que se realicen visitas de inspección o aplicación de multas a los aprovechadores, sólo atinó a hacer una invocación a los transportistas para que bajen los precios de los pasajes.