El especialista en medio ambiente del programa DEVIDA, David Malpartida, detalló que el proyecto forestal para la recuperación de suelos degradados en el distrito de Irazola, Padre Abad, está dirigido para la zona de Mishallo, que tiene como poblado principal Monte Alegre y abraza más o menos 18 caseríos.
“El fondo de inversión está calculado en cinco millones de soles, pero una vez que se tenga definido el presupuesto se comenzara a ejecutar, y sólo lo hará la Municipalidad de Irazola”, sostuvo David Malpartida en el programa radial Diálogo Ciudadano de INFOREGION.
El proyecto contempla la instalación de cultivos de cacao con una reforestación de 400 hectáreas y minimizará los efectos del calentamiento global. “Este proyecto ayudará a la sostenibilidad de los trabajos que se estan haciendo en cuanto a agro forestería y reforestación”, dijo el especialista.
Además, señaló que por efectos del calentamiento global existen muchos problemas en cuanto a menos precipitaciones y mayor temperatura en la zona. “Es un problema bastante serio, estos proyectos van a ayudar a minimizar estos impactos”, indicó el especialista en medio ambiente de la entidad estatal DEVIDA.