Con una inversión de 800 mil nuevos soles se pretende iniciar el programa nacional de rescate de niñas, niños y adolescentes en situación de calle para el año 2013 en Huancavelica, indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, durante el cuarto Consejo de Ministros descentralizado que se realizó en dicha región.
“Vamos a fortalecer a las familias, rescatando a los menores que se encuentran en la calle en situación de riesgo, mendicidad, explotación sexual o laboral, dándole las herramientas necesarias y soporte para salir adelante”, aseguró.
Asimismo, señaló que inaugurará un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Castrovirreyna, con el fin de reafirmar el compromiso del Gobierno por erradicar la violencia contra le mujer. “Esto es inclusión social: erradicar todo tipo de discriminación y comprender que el desarrollo del país es para todas nuestra regiones, a nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes”, manifestó.
En este contexto, Jara entregó una donación equivalente a 12 toneladas de bienes para ser distribuidos a las poblaciones de pobreza y pobreza extrema de dicha zona. Las donaciones fueron destinados a la Municipalidad distrital de Pachamarca, y a las comunas de los centros poblados como Pallalla, Unión Progreso y San Antonio de Artaparco, además de la gobernación de Tayacaja.