Por efectos de las torrenciales lluvias, el caudal del río Tinkuy se incrementó en los últimos días y finalmente se desbordó y ocasionó la interrupción del pase vehicular de transporte público y de carga pesada desde la capital del distrito de Llochegua al centro poblado de Canayre, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
A través de Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION, los transportistas informaron que desde la madrugada de hoy una torrencial lluvia ocasionó un peligroso incremento del caudal del río Tinkuy, desbordándose finalmente y bloqueando totalmente el pase vehicular y el acceso a la comunidad de Canayre .
“La lluvia fuerte lleva varios días, esta madrugada las aguas se desbordaron finalmente y ya no podemos pasar hacia Llochegua”, detalló el transportista.
Los transportistas precisaron que el bloqueo se registra a la altura del puente Tinkuy, infraestructura que, como se recuerda, colapsó a inicios de año, días antes de ser inaugurada. “El puente caído ha sido arrastrado varios metros río abajo, ello ha hecho que el río se desborde”, comentó.
Indicaron que los pobladores temen otro posible desborde más arriba, en la unión de los ríos Tinkuy y Samugato, afluentes que con la lluvia torrencial podría desbordarse e inundar incluso la capital del distrito de Llochegua.