A 925,51 hectáreas se incrementó el espacio de coca ilegal erradicada en lo que va de febrero, en el departamento de Ucayali por el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), según información de primera mano a la que tuvo acceso INFOREGIÓN.
Igualmente, en este periodo fueron destruidos 22 laboratorios rústicos de producción de estupefacientes, tarea que estuvo a cargo de los efectivos de la policía antidrogas que brindan seguridad al personal del CORAH encargado de la erradicación.
Los escenarios en donde esta semana se centraron las labores de erradicación de los cultivos ilícitos fueron El Blanco, Miraflores, Santa Beatriz, Tarhuaca, Piedras, Santo Tomas, Alto San Antonio, Bajo San Antonio, Bajo San Pedro, así como Alto San Pedro, Nuevo San Martin, Erika, Libertad, El Boqueron y Shambillo.
Con estas nuevas cifras, el total de hectáreas de coca erradicadas en lo que va del año asciende a 1,349.04, mientras que el número de laboratorios destruidos es de 33.