Para enfrentar los desastres naturales y posibles conflictos sociales internos, se instaló el Comité Regional de Movilización en la ciudad de Huánuco. La comisión se reunirá periódicamente para planificar y ejecutar acciones de su competencia, precisó Andrés Carreño, director de Política y Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio de Defensa.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco ante la presencia del vicepresidente regional, Jhony Miraval, y de los representantes de la Municipalidad de Amarilis, del Ministerio Público, Dirección Regional de Salud, Red Asistencial de EsSalud y la Cámara de Comercio.
Según la información remitida a Inforegión, el vicepresidente Miraval tomó juramento a los integrantes del Comité Regional de Movilización entre ellos a Néstor Coral Sotelo, director del Instituto Nacional de Defensa Civil Huánuco – Pasco; Juval Chaupis Peña, director de la Oficina de Defensa Civil; y Jaime Rodríguez Salazar, monseñor de la Diócesis de Huánuco.
También juramentó el alcalde de la provincia de Marañón, Braulio Valverde Morillo; la directora regional de Transportes, Abilia Sifuentes y Barrueta; y al director regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón.
“Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad de la naturaleza”, dijo Andrés Carreño al comentar que el comité se reunirá periódicamente para planificar y ejecutar acciones de su competencia. “El desastre natural no avisa, por eso tenemos que trabajar articuladamente”, sostuvo a su turno Jhony Miraval.