El enviado especial de INFOREGIÓN en Pisco, Lewis Mejía, señaló hace instantes que a 72 horas del terremoto que asoló la región Ica, ya se instalaron algunos hospitales de campaña para atender a los heridos y también se están preparando y distribuyendo las primeras raciones de comida caliente para una pequeña parte de la población, teniendo en cuenta la gran cantidad de damnificados.
«Continúan sacándose los cadáveres de las principales edificaciones, incluyendo la Iglesia, una discoteca, un casino y un hotel que se encontraba lleno de visitantes. En este momento, ya se cuenta con refuerzos de la Policía Nacional y, sobre todo, del Ejército, pues la policía se ha visto desbordada”, refirió el periodista de INFOREGIÓN.
Asimismo, informó que en la madrugada se produjeron varios saqueos que al parecer fueron controlados por los efectivos de la Policía Nacional, pues se escucharon varios disparos. Finalmente, refirió que la cantidad de cadáveres rescatados es variable, pues existen varios grupos de rescate nacionales y extranjeros trabajando también en la periferia de la ciudad.