En un operativo desarrollado en 8 aserraderos del distrito de Manantay (Ucayali) se inmovilizó 7 millones 338,801 pies tablares de madera de diferentes especies
César Fourment Paredes, alto comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, declaró que los aserraderos intervenidos no contaban con la documentación legal correspondiente, tales como facturas, guías de remisión, guías de transportista, entre otros.
Fourmet explicó que Pucallpa representa un punto básico en la cadena de comercialización de madera ilegal, ya que en ella se transforma la madera proveniente de Loreto para luego ser comercializada al resto del país.
“La ciudad de Pucallpa es importante en la lucha contra la tala ilegal en razón a que en ella converge la madera extraída del departamento de Loreto para su transformación en los aserraderos ubicados a orillas del río Ucayali. Es decir, la madera transita obligatoriamente por la capital de Ucayali para su posterior comercialización en otras ciudades del país”, manifestó.
Para enfrentar esta ilícita actividad, la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal se encuentra actualizando la Estrategia Multisectorial. Los operativos multisectoriales continuarán de forma permanente en Ucayali y otras regiones del país.