En acto protocolar y con la presencia de Edwin Huamán Mancilla, alcalde electo del distrito de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), se inició los trabajos de transferencia de la gestión edil.
En la ceremonia estuvieron presentes las dos comisiones de transferencia, tanto de la gestión saliente, encabezado por el alcalde en ejercicio Eduardo Urbano así como de la que asumirá en enero próximo, la dirección de la municipalidad distrital de Ayna – San Francisco bajo la batuta el alcalde electo Edwin Huamán.
En conversación con periodistas de INFOREGION, Huamán Mancilla detalló que en ambas comisiones se han acreditado a cinco personas quienes por un espacio de doce días realizarán la transferencia de cargo.
“Hemos suscrito el acta de inicio -del proceso de transferencia- en la que ambas comisiones, debidamente acreditadas, deberán realizar las gestiones y hacernos la entrega del cargo y poder asumir, desde enero próximo, la gestión por los siguientes cuatro años”, informó.
Edwin Huamán dio a conocer además a los integrantes de la comisión de transferencia, que preside. El contador público Marcelino Barrientos Serna, el ingeniero Jorge Montes Vara y Jesús Laureano Raymundo así como Josué Montes, asesor legal.
Por su parte la gestión saliente conformó una comisión de transferencia, integrada por Eduardo Urbano, alcalde en ejercicio; el gerente municipal, el jefe de obras, el asesor legal y la tesorera.
Transferencia triple
De otro lado, Huamán Mancilla explicó que ambas comisiones realizarán la transferencia de gestión bajo tres aspectos: lo administrativo, lo técnico y lo legal.
“Se ha decidido realizar la transferencia bajo el aspecto administrativo, que tiene que ver con asuntos de tesorería, planificación, el aspecto contable, la logística así como rentas; el segundo aspecto se refiere a la parte técnica, todo lo que es infraestructura y desarrollo agropecuario; y un tercer punto que se abordará sera el aspecto legal concerniente a las actividades que se han realizado a través de las sesiones de Consejo”, explicó.
Al término del acto protocolar, Edwin Huamán saludó la predisposicion del alcalde saliente por realizar un transparente proceso de transferencia que concluirá el 28 de este mes.