Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró el XV Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación de la Riod: Responsabilidad Compartida en Política de Drogas. Prácticas y Desafíos. La Riod es la Red Iberoamericana de Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en Drogodependencias.
El seminario tiene como objetivo generar espacios de diálogo, articulación y cooperación internacional entre entidades públicas y privadas con la finalidad de potenciar los esfuerzos en materia de drogodependencias.
En la actividad participará Francisco de Asís Babín, representante de la Delegación del Gobierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas y Enrique Gabriel Bravo, presidente de la Riod.
Algunos de los temas que serán abordados son: visiones de la responsabilidad compartida, prevención y responsabilidad compartida, el papel de la universidad en las políticas públicas antidrogas, y el trabajo con drogodependientes al interior de las prisiones.
La Riod aglutina a las principales ONGs de Iberoamérica que trabajan en la problemática de las drogas en los ámbitos de prevención, tratamiento, incorporación socio laboral, investigación y formación.
Para Devida, “el taller es una oportunidad para relevar la importancia de responsabilidad compartida y promover la conjunción de esfuerzos entre las entidades y organizaciones en el país y en Iberoamérica que luchan contra las drogas”, informó una fuente de la entidad a INFOREGIÓN.