Se inició segundo curso para la formación de brigadistas de Defensa Civil en Huánuco

Con la asistencia de una veintena de entusiastas jóvenes de Tingo María, hoy se inició el segundo curso para la formación de brigadistas de Defensa Civil, que permitirá conformar un nuevo cuerpo de especialistas que pueda actuar con eficacia antes, durante y después de cualquier desastre natural que pueda producirse en el Alto Huallaga y zonas aledañas. 


El curso de capacitación brindará información básica y avanzada del Sistema de Defensa Civil y preparación en primeros auxilios, técnicas de rescate, operaciones de búsqueda, evacuaciones y procedimientos para la asistencia de afectados y damnificados, según explicó Humberto Cáriga Reátegui, responsable del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención de Desastres que forma parte de la gerencia de Defensa Civil de la región Huánuco. 


Iniciado el curso, lo primero que conocieron los participantes fue que la condición de brigadistas de Defensa Civil les obliga a tener una conducta intachable, responsable y valiente, así como una sólida vocación de servicio.  


El curso es organizado por el gobierno regional de Huánuco en coordinación con el municipio provincial de Leoncio Prado, por medio del comité provincial de Defensa Civil. Al término del curso, los nuevos brigadistas estarán aptos y listos para actuar en la prevención y en el manejo de desastres, pudiendo recibir otro tipo de especializaciones en el futuro.