El centro poblado menor de Paraíso anunció el inicio de la segunda etapa del proceso de electrificación de la zona, otro de los logros que ha alcanzado la localidad, luego que a partir de agosto de 2008 su población abandonara los cultivos ilícitos de coca ilegal para trabajar legalmente construyendo una mejor calidad de vida con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).
Su alcalde, Artemio Miranda Dávila, indicó que las obras favorecerán a seis caseríos de dicho centro poblado y que esto se enmarca en la decisión popular de trabajar en un ambiente lícito y lejos de la ilegalidad.
La autoridad, que estuvo en Tingo María participando del foro del corredor económico inter regional Tocache-Leoncio Prado y Padre Abad, agregó que la población tiene como un mal recuerdo los años de violencia y narcotráfico que vivió hace unos años.
“Paraíso, desde el 3 de agosto del 2008, ha Iniciado una carrera hacia el desarrollo lícito, después de los años sufridos por la violencia social del narcotráfico. Y con el apoyo económico de USAID a través del PDA y DEVIDA, ha logrado la electrificación de Paraíso, primera etapa, beneficiándose a las comunidades de Santa Rosa de Megote, Multifamiliar y Paraíso zona urbana”, destacó la autoridad.
Precisó que ahora, el centro poblad0 cuenta con otro financiamiento de 834 mil soles para la ampliación de la red eléctrica, esta vez para seis caseríos: Tres de Mayo, Sachacui, Aeropuerto, Sinchi Roca, San Juan de Culebra, La Victoria, beneficiando a un total de 1,800 personas.
El alcalde destacó la buena elección que tomó la población, que dejó los cultivos de coca ilegal para dedicarse a la siembra y cosecha de cacao, café y paltas, que tienen buen perfil comercial.