Con el objetivo de acabar con los focos de reproducción de las larvas de los zancudos, se inició desde tempranas horas de hoy la segunda campaña cívica de recojo de inservibles en diferentes zonas de la ciudad de Aguaytía, organizada por el Comité Provincial de Lucha contra el Dengue de Padre Abad.
Brigadas de Salud, integradas por trabajadores de las diferentes entidades públicas, recorren las diferentes arterias visitando los domicilios, de donde extraen con el apoyo de los vecinos todo tipo de envases, botellas y todo tipo de materiales que almacenan agua de las lluvias, lugar donde se reproduce el vector del dengue.
En la víspera y en días anteriores, el alcalde de la Municipalidad Provincial y el director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Luis Maguiña Paredes y Nicolás Quispe Etchevarne, junto a los demás miembros del Comité de Lucha definieron el conjunto de acciones para garantizar el éxito de la campaña.
También participan empresas privadas, las mismas que están apoyando con sus vehículos y maquinaria pesada como volquetes y cargadores frontales para levantar y transportar los inservibles desde los puntos de acopio hasta el botadero municipal, donde serán eliminados en forma definitiva.
Entretanto, en forma paralela, promotores de la dirección de Salud Ambiental continúan con las labores de fumigación y abatización, tareas que se cumplen casa por casa, no sólo en Aguaytía, sino también por las zonas rurales como Boquerón, Huipoca, Guacamayo, entre otras zonas.
El director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Nicolás Quispe Etchevarne, tras invocar a la población a que colabore con la campaña, informó a Inforegión que los últimos días se presentaron más casos febriles y algunos de ellos se les comprobaron el mal del dengue.