Se inició el juicio oral abierto en contra del alcalde provincial de Leoncio Prado (Huánuco), Pascual Guzmán Alfaro, y varios funcionarios de su gestión por colusión y rehusamiento de funciones, en el caso de la obra de mejoramiento el alcantarillado de Tingo María, en la cual se exoneró de licitación a la empresa Ale Contratistas.
Guzmán Alfaro, cuatro ex funcionarios de su gestión, un regidor y la gerente general de la empresa beneficiada asistieron al 2º Juzgado Mixto Unipersonal, que preside Alex Misari Capcha, para el inicio el juicio oral del caso 182-2011, en el cual se acusa al alcalde provincial como autor de la concertación ilegal y rehusamiento de actos funcionales por la exoneración de licitación para la ejecución del proyecto “Mejoramiento integral del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito Rupa Rupa”.
La obra que implica una inversión de 865 millones de nuevos soles, se encuentra paralizada tras un gasto de más de 30 millones de nuevos soles.
En el caso están implicados, además del alcalde, sus ex funcionarios Juan Andrés Robles Cotillo, Alexander Walter Espinoza Mendoza, Roberto Carlos Olivas Flores y Raúl Wilder Dávila Calderón, el regidor Aquiles Dávila Sánchez y Leonarda Fátima Bernabel Pineda, gerente general de Ale Contratistas, considerados todos ellos como cómplices primarios. El Fiscal Anticorrupción insistió en la acusación y su pedido de 12 años de prisión efectiva para el burgomaestre.
Los comentarios están cerrados.