Hoy inició el juicio contra el agresor de Pilar Fachín Paiva. El sujeto agredió a la mujer por mantener una relación homosexual con su hermana.
En febrero de 2014 el sujeto de apellido Vásquez, le propinó siete cortes a la agraviada con un machete, en el rostro, cuello y en la cabeza. Fachín Paiva recibió una operación de urgencia para salvar su vida.
Según informó Promsex a INFOREGIÓN, el intento de homicidio fue motivado por el desprecio que sentía el procesado por la orientación sexual de la pareja de su hermana.
Desde la fecha, el individuo en cuestión se encuentra detenido de forma preventiva y la Fiscal luego de investigar los hechos, decidió acusarlo por tentativa de asesinato por el odio homofóbico, el ensañamiento y violencia con el que se perpetró el acto. Como sanción, la Fiscal pide que se le dé 15 años de pena privativa de libertad.
Desde hoy le competerá a los jueces de Tarapoto analizar la acusación de la Fiscal, revisar las pruebas y sentenciar al acusado.
«Esperamos que los magistrados del 4to Juzgado Colegiado de Tarapoto sancionen como corresponde este delito, ya que constituiría el primer caso en ser sancionado por el agravante de discriminación por la orientación sexual no heterosexual de la víctima», acotó Brenda Álvarez, asesora legal de Promsex.