Se inició Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en Tingo María

En sus rostros se nota la expectativa. Hay un ir y venir de estudiantes felices de poder mostrar sus trabajos. Ese es el ambiente que se vive en la Institución Educativa Padre Abad, sede de la XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FENCYT), que realiza en Tingo María su etapa regional.

Entre los proyectos estudiantiles pudo verse los trabajos de reciclaje de desechos inorgánicos, sobre el calentamiento global y la conservación del medioambiente,  así como macerados caseros para combatir plagas.

De igual manera, tal como pudo constatar Inforegión, se observa trabajos sobre la preparación de alimentos balanceados; clasificador de desechos y residuos sólidos y orgánicos; elaboración de bio plaguicida vegetal a base de ajenjo y cabuya para el control del gorgojo de los andes y la polilla de la papa en campo y almacén, entre otros.

El director regional de Educación, Alberto Contreras Mariño, dijo que este evento es muy importante, destacando el talento y trabajo de los estudiantes y docentes en el campo de la ciencia.

Asimismo resaltó el trabajo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, que dentro de poco representará al Perú en una feria internacional de ciencia y tecnología a realizarse en México.