Con la presencia de las principales autoridades ayacuchanas se inauguró la “Feria Nacional de Artesanía” que agrupa a productores artesanos de 20 departamentos de las tres regiones del Perú y que ofertarán sus productos a los miles de turistas que visiten Huamanga durante las festividades de Semana Santa.
El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, refirió que esa iniciativa fue posible luego de un trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno (nacional, regional y local) y que permitirá ofrecer productos de las tres regiones para dinamizar la economía de los artesanos y de los productores ayacuchanos.
“La artesanía ayacuchana tiene gran aceptación a nivel mundial y la presencia de artesanos de otros departamentos mejorará la oferta a los visitantes para que se lleven un bonito recuerdo de nuestra tierra”, sostuvo.
Además, Molina Chávez precisó que ya se solucionó el problema con el local de la entidad Shosaku Nagase, ya que los productores continuarán en sus respectivos stands, compartiendo ese espacio con el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Ayacucho.