Se inició erradicación de cultivos de coca ilegal en Ucayali

En el marco del Plan Anual de erradicación de cultivos de coca ilegal programado por el Proyecto Especial Corah para este año, este sábado 14 se iniciaron los trabajos de eliminación de cultivos ilegales en la zona de San Alejandro, en el distrito y provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.

Fuentes consultadas por INFOREGION, confirmaron que unos 170 trabajadores del Corah, del eje de operaciones de Pucallpa, custodiados por personal de la policía antidrogas; iniciaron las labores de erradicación a primera hora del sábado,  en la zona de Chambira, San Alejandro, con la participación del fiscal especializado antidrogas, Alfredo Palacios Montesinos.

Las labores continuaron el domingo y el lunes desde las seis y media de la mañana y al final de los tres primeros días de labor se consignó la eliminación de 45 hectáreas de cultivos ilegales, en las zonas denominadas como Chambira, Nuevo Progreso,  El Blanco  y San Antonio Alto, en la zona de San Alejandro, ubicada en el distrito y provincia de Padre Abad.

Se pudo conocer que los cultivos de coca erradicados tenían entre 2 y 3 años de sembrados y un promedio entre 90 y 101% de densidad, una cifra alta si se tiene en cuenta que el 100% implica unas 40 mil plantas de coca por hectárea.

No se reportó ningún tipo de problemas con los cocaleros de la zona, ni tampoco se encontró laboratorios de drogas entre los cultivos ilegales.

Para este año, el ministerio del Interior ha elevado la meta de erradicación anual y la ha fijado en 14 mil hectáreas de aquí a diciembre, por encima de las diez mil programadas el año anterior.