El presidente regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz puso en marcha el proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Andahuaylas -Pampachiri – Negromayo, tramo Huancabamba – Pampachiri – Rio Chicha”, valorizado en más de 18 millones de soles.
En su discurso, Segovia Ruiz afirmó que Andahuaylas también está siendo beneficiada con obras estratégicas como la próxima construcción del Hospital Regional de Andahuaylas, y garantizó que están asegurados los presupuestos de los proyectos de envergadura para la Pradera de los Celajes.
Asimismo, anunció que próximamente se iniciará la construcción de la carpeta asfáltica al distrito de Tintay, es decir se unirán las provincias de Andahuaylas con Aymaraes. Asimismo, demandó a la empresa que ejecuta la obra priorizar en la contratación de los pobladores de la zona.
Respecto a la reciente creación de la Mancomunidad Regional Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, el gobernante regional afirmó que es una propuesta nueva en la parte sur del país y que es un planteamiento claro en la lucha contra la pobreza.
Sostuvo que con esta mancomunidad estas regiones se interconectarán a través de carreteras con la finalidad de dinamizar la economía en esta parte del país mediante la actividad productiva y turística.
Para el inicio de la obra vial, Segovia Ruiz hizo entrega del cheque simbólico ascendente a tres millones 480 mil 439.97 nuevos soles al ingeniero Rolando Bellido Aedo, representante legal del Consorcio Pujas, empresa ganadora de la licitación.