Tras prolongada espera de varios años, las autoridades y pobladores de la localidad de Huipoca acudieron a la ceremonia en la que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes colocó el primer tubo que inicia la construcción del proyecto de agua y desagüe.
La obra, que se ejecutará con una inversión de 4 millones 456 mil soles provenientes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, permitirá dotar del servicio básico de agua potable a unas mil 800 familias de la zona céntrica y juntas vecinales de esa localidad.
El burgomaestre provincial informó que el proyecto comprenderá la construcción de pozo tubular, caseta de bombeo, línea de impulsión, reservorio, caseta de válvula, cerco perimétrico, línea de aducción, red de distribución, conexiones domiciliarias, válvula compacta, de fuerza y de aire, entre otros componentes.
En la ceremonia en la que también participaron alcaldes de otros centros poblados de la provincia, el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Huipoca, Manizueto Beraún, Trinidad expresó su alegría y destacó las gestiones que realizó el alcalde Luis Maguiña para conseguir el presupuesto.
Asimismo, informó que coordinó con los representantes de la empresa constructora para que se contrate a pobladores de su jurisdicción, en especial de los caseríos, ya que por la erradicación de los cultivos de coca muchos padres de familia necesitan de un puesto de trabajo para contar con un ingreso.