El Ministerio Público y la Municipalidad de Pichari, distrito cusqueño del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), hizo entrega de un terreno al consorcio San Carlos, que desde el 22 de noviembre inició la construcción del edificio que permitirá albergar a la Fiscalía Superior, Fiscalía Supraprovincial, División Médico Legal y otras dependencias.
La entrega fue suscrita por el alcalde encargado de Pichari, Orlando Gómez, y el fiscal superior de la Fiscalía Mixta de Pichari-Vraem, Emilio Velásquez Gómez. Según indicó la autoridad edil, el consorcio San Carlos fue el ganador del concurso de la buena pro para la elaboración del expediente técnico y la respectiva ejecución de la obra.
“Es una gestión hecho realidad para la construcción de los ambientes del Ministerio Público. Con ello, estamos garantizando la celeridad en los casos judiciales para Pichari y todo el Vraem”, indicó Gómez a INFOREGIÓN.
A su turno, Emilio Velásquez manifestó que “hoy hacemos la entrega oficial para la construcción del edificio de tres niveles (…) con un monto de S/. 4’638,785.76 en un plazo de ejecución de 165 días calendarios, 45 para la elaboración del expediente técnico y 120 para la ejecución por parte del contratista”.
En otro instante, Ricardo Quispe Pérez, presidente de la Sala Mixta Transitoria de Pichari Vraem, también solicitó que se construya el local de la magistratura en dicho distrito “para trabajar juntos, ya que no tiene sentido un local de Fiscalía que no está acompañada de un local de Poder Judicial”, dijo.
Ante esta petición, el alcalde (e) Gómez pidió paciencia pues ya se estaría elaborando el expediente técnico y, en breve, estarían iniciando la construcción del edificio de la Sala Mixta.