La Municipalidad Distrital de Kimbiri y la Red de Salud Kimbiri Pichari, iniciaron campaña de prevención del virus del chikungunya y dengue ante la declaración de alerta roja sanitaria en la ciudad de Quillabamba y el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco.
Alfredo Yucra Solís, alcalde del distrito de Kimbiri, señaló que se están intensificando las medidas preventivas de manera articulada con entidades del salud a nivel provincial, regional y ante el Minsa.
«Ante la alarmante noticia sobre la declaración de alerta roja en la Provincia, las autoridades y pobladores rápidamente iniciamos el trabajo preventivo que consistió en recojo de inservibles como: latas usadas, botellas, llantas, vasos descartables y todo recipiente donde se pueda empozar el agua de lluvia. Ya que en estos lugares se reproducen las larvas del dengue que prolifera este mal», manifestó Yucra Solís a INFOREGIÓN.
El burgomaestre recomendó también retirar los recipientes donde se pueda empozar agua de lluvia, ya que en estos lugares se reproduce el zancudo, así como participar activamente en próximas jornadas de recojo de residuos inservibles.
Desde tempranas horas se realizó la limpieza de los hogares de Kimbiri, para posteriormente entregar los residuos inservibles a los grupos de limpieza encargados del recojo y llevarlos hasta la planta de tratamiento de residuos sólidos de la municipalidad.
Como se recuerda, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ha sido declarado como alerta verde sanitaria, según resolución directoral N° 022-2015 de la Direcciona Regional de Salud Cusco.