El equipo de profesionales encabezado por el consultor Omar Landeo inició los trabajos para determinar el espacio geográfico que será la capital del nuevo distrito de San Pablo de Pillao que, actualmente, en su condición de centro poblado, forma parte del distrito de Chinchao.
El estudio final que resulte de estos trabajos de campo se entregará en noviembre al Gobierno Regional de Huánuco a fin de que haga la evaluación correspondiente de las potencialidades identificadas por el equipo consultor y por los representantes de la comunidad Florencio Carlos, Anatolio Huertas, Edgar Malpartida y Herlinda Huertas.
“Haremos trabajos de topografía para elaborar un plano integrado de la futura capital con Cushipampa, Tranca y Pillao, así como el análisis territorial que comprende infraestructura, potencialidades y riesgos, entre otros”, afirmó Landeo en diálogo con INFOREGIÓN.
El especialista en demarcación territorial agregó que en octubre se realizará tres talleres, uno de los cuales será dirigido por una psicóloga social que irá preparando a la población para el nuevo reto que significa vivir en un distrito y ya no en un centro poblado.
“Es necesario que los vecinos estén preparados en cuanto a identidad, nuevos compromisos, integración, formas de organizarse, entre otros. Finalmente vendrá la zonificación urbana”, afirmó.
Por su parte, Florencio Carlos aseguró que se siente contento con las autoridades de Pillao y con el equipo técnico de distritalización e invocó a la población a participar en las diversas actividades. Cabe recordar que Landeo y su equipo, conformado por un ingeniero, un cartógrafo, un abogado y una psicóloga social, son apoyados por Odebrecht Perú, empresa que construye entre los distritos de Chaglla y Chinchao una megacentral hidroeléctrica.