Con la participación de decenas de agentes participantes, se inició en el auditorio de la comuna del centro poblado de Boquerón, los talleres descentralizados para la aprobación del presupuesto participativo basado en resultados 2013, de la Municipalidad provincial de Padre Abad.
La oficina de planificación y presupuesto de la Municipalidad provincial de Padre Abad, determinó que los talleres descentralizados se realizarán en tres sedes. El primero en la comuna de Boquerón, donde participan las comunidades de los centros poblados de Previsto y La Divisoria.
Las otras dos sedes se encuentran en las localidades de Huipoca y Aguaytía, donde participarán las autoridades y representantes de los caseríos y organizaciones sociales de ambas jurisdicciones, cuya fecha de realización está programada para este viernes y el sábado, respectivamente.
Se informó que para el 8 de Junio se realizará el consolidado de las tres sedes, fecha en la que se dará a conocer la relación de los proyectos priorizados para el año 2013.
Al inició del taller de hoy, el equipo técnico presentó un diagnóstico de la situación del distrito, con la finalidad de establecer prioridades para la ejecución del presupuesto público en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado y la Disponibilidad Presupuestal.
La Municipalidad Provincial destinó para el año 2013, un presupuesto de 726,037 soles para el centro poblado de Boquerón; mientras que para el centro poblado de Previsto, presupuestó 437,484 soles; en tanto que para el centro poblado de Huipoca, se le asignó un millón 5 mil 283 soles; y para Aguaytía un millón 400 mil soles.
En el taller de Boquerón, los agentes participantes priorizaron sus proyectos de apertura y mantenimiento de caminos vecinales, infraestructura educativa, postas de salud, agua y desagüe y elaboración de perfiles y estudios definitivos para la ejecución de los proyectos.