Bajo el lema “El mundo se salvará, si cada uno pone de su parte”, la Comisión Ambiental Municipal de Leoncio Prado realizará diversas actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida, promover la conservación del ecosistema y generar respeto por los temas ambientales en la población tingalesa.
La Comisión Ambiental Municipal, instancia de coordinación y concertación de la política ambiental de la provincia, articula las Políticas Ambientales Locales con la Comisión Ambiental Regional y el Ministerio del Ambiente. Además promueve el diálogo y el consenso entre los actores locales, del sector público, privado y la sociedad civil organizada, a fin de unir esfuerzos en el tema medioambiental.
En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente, se desarrollará un programa de celebraciones y acciones de sensibilización, entre las que se encuentran concursos de dibujo y pintura, charlas radiales y televisivas, feria ambiental, foros, desfiles de comparsas y carros alegóricos.
Todas las actividades están dirigidas a la población con el objetivo de generar acciones y actitudes participativas de la comunidad, con fines de prevenir y reducir los impactos ambientales que ocasionan las actividades económicas y sociales, o los fenómenos naturales.