Se inicia proyecto de Ampliación de promoción del empleo en San Martín

El proyecto de Ampliación de la línea sectorial de promoción del empleo y empleabilidad en el Perú, se  implementó gracias a la firma del convenio entre el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en setiembre del 2009.

Luis Enrique Pastor Cárdenas, director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó que el objetivo operacional del proyecto para el período 2010-2011 fue implementar los servicios de empleo en las regiones atendidas por FONDOEMPLEO, articular políticas y potenciar la institucionalidad de la sede central y las administraciones regionales del empleo.

En ese sentido, dentro del marco del proyecto, este año la dirección que dirige convoca a concurso público para contratar los servicios profesionales de un analista y un coordinador regional para el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) San Martín, con sede en Moyobamba, que funcionará a partir del 5 de marzo.

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín explicó que las funciones del analista será la de coordinar las acciones de gestión y promoción, mientras que las del coordinador será elaborar las publicaciones del mercado del trabajo del Observatorio Socio Económico Laboral de la región. Cualquier información comunicarse con las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo.

El Proyecto forma parte de una plataforma de programas específicos de apoyo a las líneas de reconversión, capacitación laboral, autoempleo, certificación, empleo temporal, vinculación, información socioeconómica laboral y toda otra línea bajo la responsabilidad del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Asimismo, se enmarca dentro de la estrategia general del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para implementar las medidas vinculadas a la promoción del empleo y protección de la empleabilidad de la fuerza laboral peruana, sobre todo en los sectores más vulnerables a la coyuntura económica y al desarrollo productivo.