Hoy se inicia el paro regional de docentes contratos en reclamos a las diferencias en remuneración y beneficios laborales frente a los profesores nombrados.
Dentro de los pedidos que consideran en la plataforma de lucha están: la igualdad en la homologación de docentes contratados según lo estipula la ley magisterial, la asignación de beneficios laborales por zona de trabajo (rural, alto andina, frontera y el Vraem) y las bonificación por escolaridad exigen la implementación de los beneficios laborales que hasta la fecha el gobierno estaría incumpliendo.
«El paro regional de docentes es una medida de fuerza, porque los profesores contratados estamos siendo discriminados en la homologación de nuestros pagos y beneficios frente a los nombrados, con una diferencia del 50% de los pagos», manifestó Guido Huamán, secretario general del gremio.
Por su parte el titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Leoncio Reyes, indicó que desconoce de esta medida de lucha y precisó que sería ilegal (Jornada).