Una selección competitiva de películas que promueven la ecología y reflejan los peligros que aquejan actualmente al medio ambiente en el mundo se exhiben en el Festival Internacional de Cine Ambiental Green Film Fest, que tendrá su segunda edición en Buenos Aires a partir de este jueves y hasta el 31 de agosto en el complejo de salas Cinemark Palermo.
Waste Land, The Cove, Eco-Pirate: la historia de Paul Waston, Gasland, Jane`s Journey, Las aventuras de Sammy, 2012: Time for change, Think global, act rural y Future of hope, son algunos de los filmes que compiten en el certamen.
También concursan Greenlit, Connected y Huellas en el agua, la primera película argentina que se proyectará en el festival, donde además será exhibido el corto ganador de Semillero Green Film Fest, el primer Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.
Durante la semana del festival también podrá verse Are we waking up on time?, un breve documental dirigido por Teresa Costantini, presidente de Fundación Arte Vivo, sobre los esfuerzos realizados en Londres para poder ofrecer los Juegos Olímpicos más verdes de la historia que se llevarán a cabo en julio de 2012.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires intenta mostrar un costado muchas veces ignorado de la lucha contra el cambio climático.
Green Film Fest es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.
Luego de su exitosa primera edición en Buenos Aires durante agosto 2010, José Ignacio en el verano de este año y Calafate en mayo pasado, Green Film Fest inaugurará su segunda edición en agosto 2011 exhibiendo nuevamente lo mejor del cine ambiental en Argentina para generar conciencia y así contribuir a la protección de nuestro planeta.
Este año, con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival y junto a la Fundación Vida Silvestre realizará actividades para lograr una huella de carbono neutra del festival.