Las autoridades de la Policía Nacional iniciaron la desactivación del Frente Policial Huallaga (FPH), decisión que se tomó tras la no prórroga del estado de emergencia en la zona del Alto Huallaga ante la eliminación del terrorismo y el descenso del narcotráfico.
En acto público desarrollado en Tocache, provincia de San Martín, se trasfirieron las comisarías de Tocache, Uchiza, Madre Mía y Nuevo Progreso a la Región Policial San Martín, con lo que estas unidades quedan ahora bajo el comando de la División Policial de Tocache, a cargo del coronel PNP José Vásquez Carrillo.
Este oficial destacó la diferencia que tendrá que existir entre la política de acción desarrollada por el Frente Policial Huallaga y la nueva política que tendrá mayor énfasis en el acercamiento de la PNP a la ciudadanía, con trabajos de apoyo local, coordinación con las juntas vecinales, los comités de autodefensa y la propia ciudadanía.
Asimismo instó al personal policial del servicio básico, que ahora pertenece al comando de San Martín, a poner todo su empeño por mejorar el trato a los ciudadanos y brindar su mayor esfuerzo por los objetivos de seguridad que persigue la policía.
El Frente Policial Huallaga fue creado exclusivamente para el desarrollo de la lucha contra el terrorismo y al pacificación de esta parte del país.
Los comentarios están cerrados.