Ante una masiva concurrencia de pobladores, dirigentes y autoridades, el alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, colocó la primera piedra que marca el inicio del proyecto de construcción de pistas en la junta vecinal Las Palmeras de Aguaytía.
La obra, que es ejecutada con recursos del programa Mejorando Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Construcción, permitirá la construcción de 10 cuadras de pistas, veredas y cunetas para evacuar las aguas de las lluvias.
Se informó que el proyecto se ejecutará en un plazo de 150 días calendarios, con una inversión de 2 millones 620 mil 066 nuevos soles, y estará a cargo del Consorcio Palmeras, empresa de la localidad.
El presidente de la junta vecinal, Nilo Aguirre expresó su agradecimiento a las autoridades por impulsar las gestiones que permitieron conseguir el presupuesto para la construcción de las pistas.
Resaltó que la obra que iba a mejorar las condiciones urbanísticas de la zona y la calidad de vida de los pobladores de su junta vecinal.
Por su parte, los dirigentes de Construcción Civil destacaron la labor de la actual gestión municipal de buscar recursos ante el gobierno central, los cuales iban a generar puestos de trabajo temporal en beneficio de sus agremiados.
A su turno, el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes agradeció al gobierno del presidente Ollanta Humala por destinar recursos a los pueblos del interior del país. Señaló que a través de la ejecución de obras también se lograba la inclusión social de los más pobres.