El gobierno regional de Huánuco inició la construcción de la carretera Casacancha – Pariancas, que será una vía alterna para unir las provincias de Yarowilca y Dos de Mayo, importante obra que se ejecutará con una inversión de 536 mil nuevos soles.
Jorge Espinoza Egoavil, presidente regional de Huánuco, informó que la vía, que beneficia a más de 500 pobladores, pondrá fin al aislamiento parcial en el que se encuentra el distrito de Pampamarca, ubicado en la provincia de Yarowilca, a 3,471 metros sobre el nivel del mar.
“El distrito se integrará con más rapidez y en menor tiempo, propiciando la explotación racional de sus recursos y dinamizando la agricultura y la ganadería, principales actividades económicas de la zona”, detalló.
También precisó que un grupo de los beneficiados con la obra, en su mayoría en situación de pobreza y extrema pobreza, podrá acceder a los puestos laborales que se generarán durante los tres meses que durará la ejecución de la vía.
De esta manera se incrementan las oportunidades de desarrollo para poblados alejados, lo que a su vez mejorará la calidad de vida de los peruanos del ambiente rural.