El Hospital de Contingencia abrió sus puertas al público, quienes se atendieron en los servicios de consultorio externo de las diferentes especialidades médicas. Como se sabe, el nosocomio permanecerá operativo por dos años, mientras se construye el moderno Hospital Regional de Tingo María, en el que se invertirá S/.101 millones.
El establecimiento de salud, ubicado cinco kilómetros al norte de Tingo María, cuenta, además, con áreas de farmacia y laboratorio, entre otros. A fin de brindar una atención integral a los pobladores de la ciudad y de zonas aledañas, se tiene previsto el traslado progresivo del equipamiento médico y otros servicios del Hospital Regional.
Entre los equipos de última generación que serán llevados al nuevo establecimiento de salud figuran los de esterilización y autoclaves, así como el módulo de telemedicina. Los últimos en ser trasladados serán los servicios de emergencia y salas quirúrgicas, ya que estas áreas no pueden dejar de funcionar, informó una fuente del sector a INFOREGIÓN.
Con el apoyo de la empresa constructora, se espera que el 30 de mayo termine la mudanza para que los pacientes no tengan ningún problema en ser atendidos. Se contará también con el apoyo y la participación de profesionales de la salud de primer nivel para mejorar la atención de la población de esta zona del país.