«El consumo de drogas entre escolares adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 9 y 15 años, se está incrementando de manera alarmante en la provincia de Aguaytía», alertó el coordinador zonal del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) Ricardo Mejía Modesto, en diálogo con el noticiero Tribuna Regional que se transmite por radio Pampa Yurac en coproducción con INFOREGIÓN.
“Es alarmante el consumo de drogas por parte de adolescentes que están en los colegios, lo cual es preocupante porque estos jóvenes se vuelven agresivos y tienen cambios de comportamientos negativos”, indicó el profesional.
Dijo que anteriormente existía el criterio de que en las zonas cocaleras no había consumo de drogas porque esta salía fuera, sin embargo en la actualidad encontramos venta de droga en las calles y en los mismos colegios.
“Anteriormente toda la droga salía fuera, pero ahora mucha de esa droga se está quedando en la zona y son vuestros hijos, vuestros nietos, los que la están consumiendo”, advirtió Mejía.
Asimismo, señaló que dentro de las drogas que más están consumiendo están la marihuana, la pasta básica y la cocaína, y los puntos de venta se está dando inclusive dentro de algunas instituciones educativas.
Mejía informó que actualmente vienen articulando esfuerzos con otras instituciones para brindar charlas informativas a los padres, profesores y a los jóvenes.
Indicó que recientemente en el colegio Fernando Carbajal, se dio una charla informativa a muchos jóvenes los mismos que fueron capacitados en prevención del consumo de drogas.
Los comentarios están cerrados.